Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, anunció que su partido propuso al Gobierno federal que el encuentro sea realizado el martes 25 de enero.

Ciudad de México, 17 de enero.-  Las siete mesas de trabajo entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno federal fueron pospuestas por tercera ocasión.

En conferencia de prensa de este lunes, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, anunció que su partido propuso al Gobierno que el encuentro sea realizado el martes 25 de enero.

Cortés Mendoza explicó que el lunes 24 no pueden llevarse a acabo debido a que Acción Nacional tendrá una reunión de grupo parlamentario con los senadores de Tamaulipas.

“El día que hemos propuesto al Gobierno para poder instalar. No dos mesas, son siete mesas, el próximo martes 25 de enero con la intención de que se pongan las representaciones por parte del Gobierno para abordar los siete temas, en las siete mesas y por parte de Acción Nacional”, dijo.

El panista detalló que las mesas contarán con la participación de senadores, diputados federales y locales, alcaldes, así como de gobernadores que desee contribuir.

Marko Cortés añadió que Acción Nacional no va a escuchar, sino “a proponer las soluciones para el país”. “En una de tantas mesas propondremos formas para que la gente pague menos en su recibo de energía, pero que estemos avanzando hacia las energías limpias y dando certeza a nuestra inversión”.

Los primeros acercamientos entre el PAN y el Gobierno federal se dieron a finales de 2021. El Diputado Santiago Creel se presentó el pasado 30 de noviembre afuera del Palacio Nacional para entregar una carta en la que solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador realizar una invitación al partido para dialogar temas de corrupción, seguridad, salud y reactivación económica.

La solicitud fue respondida por el Jefe del Ejecutivo federal, quien instruyó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reunirse con Creel Miranda.

“Tanto el titular de Segob como el dirigente blanquiazul coincidieron en promover el diálogo entre Gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”, informó el pasado 6 de diciembre la Secretaría de Gobernación en sus redes sociales.

 

Con información de Sin Embargo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *