Esta tarde se dio a conocer el informe realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, por lo que el ex director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, aseveró que sobre los posibles implicados, se trataría de “personas que autorizaron el diseño” y ve difícil que se llegue a algún jefe de Gobierno.

“Yo pienso que esto va dirigido a las personas que estuvieron directamente trabajando el diseño, las personas que autorizaron el diseño y vieron el tema de la construcción de forma directa, creo que esos tramos de responsabilidad son los que van a estar implicados”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Yo no creo que llegue ahí (a un jefe de Gobierno) este asunto porque ellos no tienen nada que ver ni con el diseño, ni directamente con la construcción, ni supervisión”.

El ex titular resaltó que las acusaciones directas deben estar probadas “porque estamos hablando de responsabilidad penal”. Asimismo, sentenció que él siempre ha afirmado la existencia de una “responsabilidad política” tras los proyectos, pero también de una “jurídica”.

“Yo lo que he afirmado es que siempre hay una responsabilidad política para quien esta detrás de los proyectos, responsabilidad política; pero la responsabilidad jurídica de las acciones u omisiones se tiene que probar”.

Veo difícil que un jefe de Gobierno sea conocedor de las acciones u omisiones de que faltan soladuras o pernos, pero lo tendrá que determinar la Fiscalía”.

 

 

Con información de Milenio

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *