Con el reto de abatir el rezago entre los alumnos, las escuelas en Durango se encuentran trabajando de forma presencial en un 99 por ciento, con el mimo porcentaje de maestros.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del estado, destacó que las clases maestro-alumno urgían para un mejor desarrollo de los menores.

Manifestó que al interior de las instituciones no se han reportado casos de covid-19 y los protocolos implementados han dado tranquilidad a los padres de familia, quienes han apoyado en la sanitización al finalizar las clases y dejar listo el salón para el turno vespertino o bien para el día siguiente.

Regreso a clases Durango

Calderón Luján destacó que a dos años de la pandemia, en lo que se refiere a materia educativa, ha sido complicado el momento; recordó que se vieron obligados a suspender las labores de manera abrupta el 18 de marzo del 2020, emitiéndose un decreto donde se autorizaba la suspensión de clases, lo que los llevó a improvisar, siendo un gran reto.

Puntualizó que a los estudiantes se les pidió que se llevaran sus cuadernillos los que fueron de gran apoyo, durante la pandemia se fue improvisando en lo que fue el Aprende en Casa, que también fue un gran reto para padres de familia que no contaban con internet y no podían trabajar.

El secretario de Educación de Durango añadió que el principal reto es el rezago educativo por lo que se implementarán metodologías para abatirlo, “esperamos unos diez días tener ese trabajo y empezar a procesarlo”.

Regreso a clases Durango

 

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *