Anuncia próxima conformación del Comité Municipal de Seguridad Pública para prevenir accidentes y homicidios culposos

Con un fuerte llamado a prevenir accidentes y tragedias que enluten a las familias en este periodo navideño y de fin de año, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, encabezó hoy el inicio del Operativo Guadalupe-Reyes, en el que participan mil 100 elementos de seguridad y rescate, en la vigilancia de la México 15 y en los accesos al municipio.
El director del Instituto Municipal de Protección Civil, Hildefonso Castro Castro informó que el operativo será del 12 de diciembre al 6 de enero, y se tendrá el apoyo de 250 elementos voluntarios de Protección Civil, además de personal de esta dependencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Guardia Nacional, Marina, SEDENA, Bomberos y Cruz Roja.
Explicó que la prioridad, es la protección de todas las familias y los conductores, por lo que se colocarán “mechones” en las curvas y puntos de mayor riesgo carretero, como es el entronque de la México 15 y Palos Blancos. El compromiso es mantener una estrecha coordinación institucional para dar auxilio inmediato a la población las 24 horas.
El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que la meta es lograr un saldo lo más blanco posible, pues desafortunadamente Guasave ocupa uno de los primeros lugares en homicidios culposos por accidentes, en motos, autos o atropellamientos, por lo que derivado de una reunión estatal, se conformará en Guasave, un Comité Municipal de Seguridad Pública y un Comité Ciudadano para la prevención de accidentes.
Esto incluye también un plan de prevención, en el que se aplique el Bando de Policía, acciones de disuasión, operativos en bares y cantinas, la instalación del alcoholímetro y la promoción del número 089 para denuncias, adicional al 911.
“Este esfuerzo debe ir creciendo para evitar accidentes que enlutecen a las familias y que dejan dolor y tristeza”, recalcó el presidente municipal Martín Ahumada Quintero.
Informó que se está trabajando en el arreglo de las carreteras y de las vialidades, para darle protección a los conductores, pero también se está dando mantenimiento a parques, jardines, bulevares, monumentos y otros espacios para disfrutar estos días en familia.
Pidió a los padres no comprar pirotecnia, que provocan lesiones oculares o quemaduras en los niños y también a reforzar las medidas contra el COVID-19, ante el riesgo de la variedad ómicron para lo cual en esta semana se realizará la aplicación de la vacuna del refuerzo a adultos mayores.
Asistieron Daniel Hibraim López Armenta, director regional del Bienestar en Guasave y Angostura; Beatriz Zamudio, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Contralmirante Égner Hernández Zamudio, representante de la Secretaría de Marina del Sector Naval de Topolobampo y Juan Salvador Flores, sub-oficial, Guardia Nacional, además de regidores y funcionarios municipales.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *