La Dirección General del Bienestar del Ayuntamiento entregó hoy al Sistema DIF Guasave, un donativo de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos que aportó la Iglesia Bautista de Los Mochis, a través de la fundación norteamericana Joni and Friends.
De manera simbólica el presidente municipal, Martín Ahumada recibió este material, junto con la doctora Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave, quien agradeció este importante apoyo y destacó que será entregado de manera muy transparente a quienes más lo necesitan.
Enrique Alonso Covarrubias Hernández, director general del Bienestar informó que en total entregaron siete sillas, 10 muletas completas y 18 bastones, en una gestión que hicieron con Julio Espinoza Luna, pastor de la Iglesia Bautista y coordinador nacional del programa.
Precisó que el municipio ya había recibido el apoyo de la Fundación Joni and Friends, pero se perdió, por lo que ahora se está recuperando este enlace y se tiene el compromiso de que vendrán con más donativos en materiales.
Destacó que además de la discapacidad congénita, en el municipio se ha incrementado discapacidad motriz por accidentes de tránsito, principalmente de motos, y también por enfermedades, por lo que este tipo de apoyos son de gran ayuda para las acciones del DIF.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *