El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero se comprometió a respaldar las gestiones de los abogados, para concretar en Guasave el Centro de Justicia en Materia Penal, y otros espacios que se requieren para el proyecto, como un penal.
Los abogados encabezados por Anabel Hernández Ríos, tesorera del Colegio de Abogados José Antonio Sánchez Rojo explicaron que tomando en cuenta que ya existía un presupuesto, se reunieron con Ricardo López Chávez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, quien les manifestó su apoyo a esta sentida demanda.
Señalan la necesidad de una Ciudad Judicial, para que en un mismo terreno puedan funcionar el Centro de Justicia, el penal, juzgados de distritos, oficinas de la Fiscalía General del Estado y defensoría de oficio.
Expresaron que ya se entrevistaron con el diputado Ambrocio Chávez, quien también respalda la propuesta y solicitaron una audiencia con el secretario de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
El alcalde dijo que está en la mejor disposición de acompañar a los abogados a esta audiencia, así como en las gestiones para que puedan reasignarse presupuestos, para el Centro de Justicia Penal, además de otros espacios como un penal para detenidos sin sentencia; un Juzgado de lo laboral en materia oral, un Centro de Convivencia en materia Familiar, una ventanilla de la Fiscalía para atender desapariciones y otras áreas.
En la reunión estuvieron también Perla María Sauceda Luna, presidenta del Colegio Raúl Cervantes Ahumada; José Nelson Cázarez López, presidente del Colegio Perspectivas Jurídicas; Elizabeth Sandoval, secretaria del Colegio José Luis Leyson; Margarita Samaniego y Dámaris Osuna de la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Guasave A.C.y los abogados Pablo de la Cruz Chávez y Álvaro Camacho.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *