El alcalde Martín Ahumada Quintero se reunió con Aarón Quintero Pérez, rector de la Universidad Pedagógica de Sinaloa y con funcionarios de esta institución, a quienes expresó su disposición para establecer un convenio de colaboración, para ampliar los espacios educativos para los jóvenes.

“La educación es uno de los rubros prioritarios de gobierno, junto con la salud”, afirmó el presidente municipal, quien se comprometió a revisar con la Dirección de Asuntos Jurídicos la propuesta de convenio que presentaron los representantes de la UPES.
Aarón Quintero Pérez, rector de esta institución educativa, informó que para atender la alta demanda de estudiantes, se aprobaron recursos para construir un tercer piso en la Subsede Guasave, en donde atienden actualmente a 800 alumnos, con 28 grupos.
Solicitó apoyo del Ayuntamiento de Guasave para diversas gestiones que permitan un mayor crecimiento de este espacio educativo, que es el más importante en la formación de maestros.
Estuvieron en la reunión Evelin Ward, secretaria general de la UPES; Arturo Cázarez, secretario de administración; Elsa María López, coordinadora de la Subsede Guasave; Humberto Soto, director de la Unidad Los Mochis; Adán Apodaca, subdirector académico de Los Mochis; Adrián Félix, de Servicios Generales y Carla América Rojo, subdirectora académica de Los Mochis.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *