*La selección mexicana de futbol les dio ayer una nueva alegría a millones de mexicanos. Gano 3 a 0 a su similar de Chequia. El festejo llego para olvidar un momento los pesares
*Feliciano Castro “brinca” del barco al renunciar como Secretario de Economía, según para buscar la elección de coordinador de la transformación en Sinaloa
*Más que “destapes” en Morena Sinaloa, parecieran el deslindarse del Gobernador con licencia Rocha Moya. Brincar del barco cuando hace agua
*Dirigentes de Canaco encabezados por Francis Cázarez se reunieron ayer con los diputados federales Mario Zamora del PRI y Olegaria Carrasco de Morena
*Zamora además sostuvo un encuentro con madres buscadoras en Mazatlán. Busca convertirse en candidato a la gubernatura por segunda ocasión
*Olegaria Carrasco también busca la candidatura, pero a la alcaldía de Mazatlán. No le ha bastado ser tres veces diputada federal y que pocos, muy pocos la conozcan
*El Tesorero Municipal Julio César Ramos estará hoy en el banquillo de los acusados en Cabildo. Se espera que explique lo inexplicable del adeudo de 19.6 millones por una supuesta compra de medicamentos

Alegría dentro del pesar. El triunfo de la selección mexicana ante Chequia ayer, desbordo la alegría de millones de mexicanos. Y no es la primera ocasión que el deporte se impone ante las desgracias, las desventuras y el pesar de un pueblo. Pero lo de ayer, realizado por la selección mexicana de futbol de clasificar a la siguiente ronda del Mundial en forma invicta, es como para saltar de alegría. Quieras o no. Seas aficionado al futbol o no. Lo realizado ayer por la selección de México es motivo de sonrisas. Ya mañana será otra cosa. Pero ayer millones de mexicanos festejaron en grande. La selección azteca derroto 3 goles a 0 a su similar de Chequia. Y no se trato de cualquier triunfo. Chequia estaba obligada a ganar. No le alcanzaba incluso un empate. Cualquiera de estos dos resultados la dejaría fuera del Mundial. Y se la jugaron con todo. Pero los mexicanos se impusieron…Y bien. Los aficionados al futbol tomaron las calles de las principales ciudades del país.

No solo en la Ciudad de México se celebró en grande el triunfo de la selección. Además de los tres triunfos consecutivos en la primera ronda de este Mundial, la selección mexicana paso sin recibir un solo gol en contra. Y ya eso debe ser un récord. ¿Quién será el siguiente rival de México?. Esta por definirse. Pero quien sea, ya tendrá que ser una selección de peso. Y se vienen los encuentros a “matar o morir”. No hay vuelta de hoja. Por hoy hay que disfrutar lo ganado. Ya mañana se verá que sucede. Por lo pronto tirios y troyanos, dejaron por momentos sus diferencias para festejar el triunfo del futbol por encima de todos los intereses que nos rodean. Esperemos que sigan llegando más alegrías, más festejos, como el de ayer.

Feliciano brinca del barco. Más parece un deslinde que un “destape”. El Secretario de Economía en Sinaloa Feliciano Castro Melendrez renuncio al cargo. Y lo hace, según se dio a conocer, para registrarse en la búsqueda de la nominación de quien será el “coordinador de la transformación” en Sinaloa. Castro Melendrez a pesar de ser considerado un “cercano” al Gobernador con licencia Ruben Rocha Moya, por diversas razones lo habían distanciado de toda posibilidad de ser considerado candidato a la gubernatura. Feliciano, amigo de andanzas de Rocha Moya desde la universidad, paso de líder del Congreso del Estado a la Secretaria General de Gobierno.

Posteriormente paso a ocupar la Secretaria de Economía de donde ayer se anuncio su renuncia. Feliciano se sabia lejos de la posibilidad de suceder a Rocha Moya. Por ello ni se apuntaba. Sabia que antes que él estaba Enrique Inzunza, también Juan de Dios Gámez, incluso de Teresa Guerra. Y todavía más de Graciela Dominguez. Sin embargo, ahora que Rocha Moya esta fuera de la gubernatura, al menos con licencia, Feliciano se apuntará. Algo se está cocinando en las entrañas de Morena y de la administración estatal de Sinaloa, como para permitirse que la líder del Congreso Tere Guerra haya dejado el cargo y que ahora haga lo mismo Feliciano Castro Melendrez. A esas ausencias habría que sumarle la del propio Gobernador, del alcalde con licencia de Culiacán, la del Senador Enrique Inzunza.

Canaco se reúne con legisladores. El consejo directivo de la Camara de Comercio de Mazatlán se reunió ayer con los diputados federales Mario Zamora del PRI y Olegaria Carrasco de Morena. El interés de quienes integran la dirigencia de Canaco encabezada por Francis Cázarez es el de conocer la labor que los legisladores han desarrollado en la Camara de Diputados.

Un dialogo que les permita a los comerciantes y empresarios de Canaco, conocer mejor la labor que desarrollan quienes son electos por la ciudadanía. El diputado Mario Zamora del PRI, no es la primera ocasión que sostiene encuentros con la Canaco y con otras organizaciones empresariales y sociales del estado. Incluso ha viajado por otros estados y también a Estados Unidos impulsando algunas de sus propuestas presentadas en la Camara de Diputados. Por lo que se refiere a la diputada federal de Morena Olegaria Carrasco, poco se sabe de sus resultados en la Camara Baja. Pero si es de destacar que ha sido por tres ocasiones diputada federal. Algunos de los que estuvieron presentes ayer en la reunión de Canaco, ni siquiera la conocían.

Por cierto. El diputado Mario Zamora aprovecho su visita a Mazatlán para reunirse con madres buscadoras. La lucha de todas ellas que con sus propios recursos y contra todas las circunstancias en contra, bien merecen un espacio de todos aquellos políticos que representan a Sinaloa. Zamora sostuvo un encuentro con ellas. Se solidarizo con la lucha permanente que mantienen en la búsqueda de sus seres queridos. Zamora es uno de los aspirantes a convertirse en candidato a la gubernatura. Sería la segunda ocasión si es que lo elijen como candidato. Pero en esta, la elección del 2027, hay circunstancias políticas que podrían abrirle a la oposición un mejor camino a aquel que se dio en 2021.

En el barrio se le conoce como “sacarse la rifa del tigre”. El Tesorero Municipal de Mazatlán Julio César Ramos comparecerá hoy ante el Cabildo. El tema central es el adeudo de 19.6 millones de pesos que el Ayuntamiento sostiene con un proveedor de medicamentos. Ramos no fue quien como Tesorero opero esa “compra” de medicamentos. No le toco aprobar el pago de 19.6 millones de pesos. Quien sí lo aprobó y opero fue el anterior Tesorero Municipal Pablo Francisco Bedoya Bañuelos, quien dejo el cargo y también el tema. Hoy Bedoya Bañuelos es ni mas ni menos que el actual Secretario General de Gobierno. ¿Usted cree que lo responsabilizarán de esa deuda?. ¡Claro que no!. Entonces la Alcaldesa Estrella Palacios y sus asesores nayaritas le recomendaron que el Tesorero Julio César Ramos buscara como “cuadrar” lo relacionado al adeudo. Y seguramente en la comparecencia de hoy, se conocerá como es que la administración municipal le encontró “la cuadratura al círculo”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *