El secretario de Educación reconoció el esfuerzo de las y los docentes sinaloenses para contener el abandono escolar por la pandemia
Culiacán, Sinaloa, a viernes 29 de octubre de 2021.- Un total de 600 tablets fueron entregadas a 60 escuelas de la entidad en un acto en el que el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López reconoció a los maestros y las maestras sinaloenses por lograr en contra de todas las expectativas, contener las proyecciones de abandono escolar por la pandemia al rescatar a 73 mil niños.

“Ustedes son los primeros que tienen que saberlo y vivirlo porque ya lo sintieron, se les tiene que reconocer que había una proyección de que por lo menos seis estadios de beisbol como el de Los Tomateros llenos de niños y niñas que iban a abandonar la escuela, y ustedes contuvieron esa proyección de los expertos nacional, en dos estadios. No es para vanagloriarse, pero sí para reconocerse el gran esfuerzo que lograron hacer”, dijo.

El acto, realizado en la Sala Rina Cuéllar del edificio Justo Sierra de la SEPyC, congregó a directores de diversas escuelas, en un acto en el que también estuvieron Julieta Barraza Hernández, subsecretaria de Educación Básica; Víctor Manuel Pérez Castro, director de Recursos Administrativos, y de Felizardo Valdez Valenzuela, director de la Escuela Primaria Ramón Tejeda Rodríguez, de Navolato.


Allí se entregaron reconocimientos por sus buenas prácticas educativas en sus escuelas a los profesores Miguel Lizárraga Moreno, Clara Grisell Vizcarra López, Oscar Tiznado González y María Graciela Sepúlveda López, quienes recibieron además el libro “Ante la contingencia educativa, buenas prácticas”, que contiene 102 prácticas para la educación a distancia durante la pandemia, elaborado por los mismos docentes del estado.


Mejía López añadió que los maestros siempre estuvieron y que nada los detuvo para cumplir con la labor de enseñar a los niños y niñas del estado.
“Hay quienes dicen que la pandemia nos robó el año escolar, pero en Sinaloa no, y es el único estado de la República que tiene una medición, una evidencia, de lo que los docentes lograron hacer. Nos golpeó, sí, nos dio un llegue, pero, de acuerdo a esas proyecciones de los expertos, fue el mejor escenario posible”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *