Hace unos días, diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) instalaron en medio de críticas el Grupo de Amistad México-Rusia. Esta decisión disgustó a la embajadora de UcraniaOksana Dramaretska, quien calificó dicho acto como “una vergüenza”.

En entrevista con Azucena Uresti, la embajadora de Ucrania en México acusó que las y los diputados mexicanos “apoyan a asesinos” al crear este grupo en favor de Rusia, en medio del conflicto armado que enfrentan ambos países.

“La participación de algunos miembros del Congreso mexicano es una vergüenza; estas personas están mostrando su apoyo a Putin, su amistad con un régimen criminal”, expresó Oksana Dramaretska.

La embajadora ucraniana sentenció que no le “interesan estos legisladores” que se unen a la ideología del presidente rusoVladimir Putin quien, afirmó, “está matando gente”.

“Es un criminal, es una persona que parece loca. Qué puedo decir, 29 días ya dura esta guerra brutal, injustificada, librada por el régimen criminal de Putin contra el pueblo ucraniano. Están matando a nuestra gente, destruyendo nuestras ciudades”, aseguró.

Tras darse a conocer la conformación del Grupo de Amistad México-Rusia, el embajador de este país, Víktor Koronelli, dijo respetar la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador por no unirse a las sanciones contra Rusia y por no dar armamento a Ucrania, además aseguró que no tiene duda de que lo que pasa no afectará las relaciones entre ambos países.

 

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *