La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Están preocupadísimos en USA
  • AMLO es mentiroso: Tío Richie
  • ¡Senado llamar lluvia, Kimosabi!

 

¡Qué valiente el señor López! Se lanzó con todo en contra del gobierno de Estados Unidos encabezado por su “amigou” Joe Biden.

Puso el ojo y la bala en la dependencia encabezada por Anthony Blinken, el Departamento de Estado, porque como sucede cada año, desde 1977, dio a conocer el reporte sobre la situación de los derechos en algo así como 200 países, México entre ellos.

Y como es fácil de adivinar, al gobierno de AMLO, otra vez, no le fue nada bien.

Dicho reporte da a conocer la existencia en nuestro país de asesinatos ilegales o arbitrarios, de ejecuciones extrajudiciales de las fuerzas de seguridad federales, de torturas, de desapariciones forzadas, de detenciones arbitrarias, de injerencias en la independencia del Poder Judicial, de restricciones a la libertad de expresión, de violencia de género. Y subraya la impunidad de la que gozan los grupos criminales.

Nada que no supiéramos. Todo ello ha sido reflejado en los medios serios de prensa, radio y televisión.

Pero, también ya conoce usted al presidente, se volvió loco, loco, loco y, para corresponder a lo que él considera intromisión en los asuntos internos de México… ¡se entrometió en los asuntos internos de Estados Unidos!

En el barrio washingtoniano de Foggy Bottom, lo mismo que en el número 1600 de Pennsylvania Avenue en la misma ciudad, están preocupadísimos al ver el desmesurado enojo de AMLO porque allá, como aquí, le dicen la verdad.

En una de esas, creen, les manda un grupo de sicarios del narco a sabotear sus instalaciones.

* * *

Ricardo Salinas Pliego es, junto con varios comunicadores y empresarios, una obscura obsesión de López Obrador.

Usa el espacio público conocido como “las mañaneras” para insultar, atacar y, sobre todo, para inventar lo que pueda incomodar a quienes se han convertido en el principal blanco de sus fobias o de sus miedos, según se le quiera ve.

Ayer, empero, se encontró con la horma de su zapato.

Quien también es conocido como Tío Richie, quizá ya harto de recibir tanta invectiva, llamó a AMLO mentiroso.

Sí, así, con todas sus letras: mentiroso.

Dudo que AMLO le vaya a responder.

* * *

Derramar sangre para llamar a la lluvia es una práctica condenable, amén de primitiva.

Lo hizo ayer el senador oaxaqueño de la bancada de Morena Adolfo Gómez Hernández, quien organizó una ceremonia para agradar a Tláloc y por tal mandó a sacrificar una gallina.

Ante las críticas de los animalistas y de varios sectores más de la sociedad, el legislador arguye que se trata de prácticas que son usos y costumbres de su región de origen.

Tláloc, mientras tanto, no se ha pronunciado aún sobre la ofrenda, aunque ha trascendido de acuerdo con comentarios de Coyolxauhqui a Tezcatlipoca, que el dios de la lluvia ha dicho en privado que a los que deberían sacrificar son aquellos que cobran dietas y sólo sirven para robar al pueblo.

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *