El proceso legislativo que ha seguido el Congreso del Estado de Sinaloa en la revisión de cada una de las cuentas públicas ha sido puntual, ha sido estricto y ha sido apegado a la norma, aseguró el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
En la sesión ordinaria de este martes habló como presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, en la cual se dieron las últimas revisiones, discusiones y aprobaciones y no aprobaciones de cuentas públicas del año fiscal 2022.
Arredondo Salas precisó que reiteraba su convicción de respeto a la norma y que además hablaba a nombre de sus compañeros de la Comisión que preside, a quienes les reconoció que han hecho un trabajo arduo, importante y respetuoso, de entregar a la sociedad procesos legislativos limpios, transparentes y honestos.
“Podemos tener diferencias, un criterio incluso que se contrapone al resto, pero lo que no podemos es poner en duda esta agenda trascendental para la vida pública de un estado”, puntualizó.
Explicó que la revisión de las cuentas públicas es una de las facultades más importantes que tiene el poder Legislativo, es una facultad primigenia y ha sido, sin lugar a dudas, una de las agendas donde más aportes ha habido por parte de la 64 Legislatura.
“No es correcto, no aportamos en nada poniendo en duda el trabajo que está desarrollando esta Legislatura”, observó.
Además, aseguró que la agenda de revisar las cuentas públicas, por su relevancia, está siendo visualizada por la sociedad, y los argumentos y los elementos que presenta una Legislatura son de orden público.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *