Los científicos que trabajan en la elaboración de la vacuna mexicana Patria dieron a conocer que el biológico mexicano es seguro para su uso en humanos, luego de que concluyeran los estudios de la Fase I donde participaron 90 voluntarios, quienes no habían recibido ninguna vacuna contra el COVID-19 previamente.

“Los resultados difundidos corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación y demuestran que el proyecto vacunal Patria es seguro y tiene potencial inmunogénico”, informaron en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La vacuna Patria entrará en el estudio de la Fase II, para lo cual se buscan 400 voluntarios. Aquí te contamos cómo puedes inscribirte. Ahí se analizará la posibilidad de que pueda aplicarse a través de la nariz.

“Permitieron determinar la dosis más viable para avanzar a la Fase II, tanto de refuerzo como de primovacunación, incluida la viabilidad de ser utilizada como refuerzo por las vías intramuscular e intranasal”, agregaron.

Una vez que la vacuna Patria supere todos los estudios podrá comenzarse a aplicar de manera masiva a la población mexicana.

“Para 2022, es prioritario para los países contar con un plan de respaldo que garantice la aplicación de dosis de refuerzos a mediano y largo plazo”, agregaron en un comunicado.

 

Con información de Quinto poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *