La Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación urge la aplicación de una segunda dosis de vacuna anticovid.
El organismo gremial, que encabeza José Fernando Sandoval, establece la necesidad de que ese nuevo biológico no sea de la marca Cansino, como se aplicó en una única dosis a todos los trabajadores de la educación en el país.
A través de una intensa campaña en redes sociales, el magisterio estatal de Sinaloa dice no a una segunda dosis de la vacuna Cansino.
La demanda es que se atienda a todos los trabajadores de la educación de Sinaloa con otra vacuna, más efectiva y con reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud, que la Cansino no tiene.
“Yo soy orgullosamente SNTE Sección 53. La voz de mi líder… es mi voz. No a la vacuna Cansino”, reza el posicionamiento de los integrantes de la organización sindical.
Entre los propios trabajadores de la educación se plasma la molestia por el retraso en la aplicación de una segunda dosis de vacuna anticovid y que por parte del gobierno se inicie ya con la tercera dosis para las personas mayores de 60 años.
De acuerdo a lo dicho por las autoridades de Salud la vigencia de protección de la vacuna Cansino es de 6 meses, por lo que en noviembre debió aplicarse una segunda dosis, lo que no ocurrió.
Ahora la postura de la Sección 53 del SNTE es que la segunda vacuna sea de una marca más efectiva que la Cansino.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *