Sergio Loredo, empresario acusado de intentar extorsionar al Gobierno con el bloqueo de VisitMéxico, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán.

Sergio Loredo Foyo empresario acusado de intentar extorsionar al gobierno federal con el bloqueo de la plataforma VisitMéxico, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán; su situación ha generado un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que investigue a profundidad las acciones de Loredo Foyo, fundador de AlquimiaPay, quién enfrenta acusaciones por operar sin la autorización requerida de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de participar en pláticas que han perjudicado a los inversionistas. Durante la conferencia mañanera el periodista Demian Duarte, de Sonora Power destacó que Loredo ha intentado hacer negocios en nombre de México, incluso ante las instancias internacionales como la ONU.

Agregó que a esta persona se le ha señalado por presunto lavado y robo, por ello solicitó que entidades como la Unidad de Inteligencia Financiera y el S.A.T. profundicen en la investigación sobre las actividades de la empresario.

Loredo Fayo ya había enfrentado a la justicia en 2021 acusado de secuestrar el sitio VisitMéxico en julio de 2020, misma que su empresa diseñó y administraba para la Secretaría de Turismo Federal.

Braintivity, compañía contratada por el gobierno federal para mantener VisitMexico, denunció en ese entonces que el empresario Juan Sergio Loredo Foyo, había “secuestrado” el sitio.

Sin embargo, no es el único delito del que se le ha acusado, pues contra de Sergio Loredo pesan otras carpetas de investigación: una de ellas, fue abierta en 2018 por “Violencia familiar” bajo el folio CI-FAO/AO-3/UI-3CD/5069/09-2018. Además, tiene otro expediente judicial levantado bajo la imputación de cometer “robo de objetos sin violencia” en 2020, por lo que se le le inició el 31/07/2020, la carpeta CI-FIVC/VC-2/UI-2SD/258/07-2020.

Con información de López Dóriga

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *