Durante los actos fúnebres de María Guadalupe Lourdes Maldonado López, su familia y amigos exigieron justicia por asesinato de la periodista y demandaron mejores condiciones para ejercer esa profesión en México.

Carlos Maldonado, hermano de la periodista, reconoció que no puede haber certeza de la culminación de una investigación, pero ellos sí lo están exigiendo.

“En el nombre de México, no nada más de mi hermana, yo creo que ella fue la cereza que cayó en el pastel de toda esta problemática que ha habido, entonces no hay certeza, pero lo pedimos, pedimos que no haya miedo”, dijo minutos después del sepelio de su hermana.

“Queremos que haya coordinación, hay que aprender de otros países, donde hacen leyes con mano dura, duele, pero lo hacen y se componen, ¿por qué aquí no?”, expuso.

Óscar Hugo Maldonado, el segundo hermano de Lourdes, platicó que la periodista estaba contenta, muy complacida porque después de 9 años había logrado ganar un litigio contra la empresa de comunicación de Jaime Bonilla Valdez, ex Gobernador de Baja California.

“Hablé el sábado con ella y pensaba que finalmente después de 9 años se había terminado todo esto, no fue así, el lunes tenía trámites con su abogado, para ver cómo iban a cobrar la demanda, era para finiquitar todo”, relató.

Renee Maldonado Vázquez, sobrina de Lourdes Maldonado, indicó que su tía era una persona “puente”, aquellas personas que logran ser el enlace de gente necesitada con la sociedad y pueden ayudar de esa manera.

Incluso Lourdes Maldonado inspiró a su sobrina Renee a luchar por los derechos de la mujer y ser periodista.

“Ella odiaba las injusticias, hacía coberturas muy duras, en Alemania, durante la caída del muro de Berlín, quedé encantada y decía ‘wow, está mi tía en Alemania’, te estoy hablando de la década de los 80’s, fue algo muy impactante que marcó mi vida, eso me llevó a estudiar periodismo”, mencionó.

“Sí empecé la carrera, pero opté por dedicarme al entretenimiento, a la música, como que algo detrás de mi cabecita me decía ‘no, mis respetos para los periodistas que andan en la policiaca, en la política, (pero) siempre ha sido de alto riesgo'”, expresó.

Lourdes Maldonado fue velada la noche del miércoles y el sepelio fue a partir del mediodía en el Panteón Monte de los Olivos, al sureste de Tijuana.

 

 

Con información de Reforma

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *