Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este miércoles al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza.

Sánchez Mendoza es acusado  de tortura, al pertenecer a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y a la policía federal en los tiempos de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal y colaborador cercano a Genaro García Luna.

El gobierno del estado no informó los motivos de la detención, solo que la administración pública estatal está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes del gobierno federal.

En un comunicado destacó la labor de Sánchez Mendoza al frente de la policía estatal, en donde “obtuvo buenos resultados que permitieron elevar los estándares de seguridad de la entidad”.

“De manera particular, el gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”.

El gobierno del estado designó a Tomás Chávez como encargado de la dependencia.

 

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *