El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) emitió Certificados Bursátiles por valor de 10 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Los recursos de dicha emisión se enfocarán para financiar 13 mil 600 nuevos créditos hipotecarios de los trabajadores del Estado, que ayudarán a impulsar al sector de la vivienda en México”, detalló Agustín Gustavo Rodríguez López, vocero ejecutivo de Fovissste.

Añadió que, “pese a ser una gran operación, tuvo una gran demanda, lo que demuestra la confianza que hay en el mercado respecto a la solidez financiera del fondo que se encarga de otorgar créditos para vivienda a sus derechohabientes”.

Agregó que la colocación de créditos va bien, pues a pesar de la crisis económica del año pasado derivada de la emergencia sanitaria, el Fovissste logró superar su meta en 8%, lo que demuestra que los trabajadores del Estado, al tener asegurados sus ingresos, tuvieron acceso a sus créditos.

 

 

Con información de 24 horas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *