Tras denunciar la “mafia” que operaba al interior de Agua y Drenaje de Monterrey, funcionarios de la paraestatal están haciendo “fila” para pedir al actual gobierno la figura de testigo protegido para destapar la cloaca de corrupción, rentas de yates, compras de Lamborghini y millones de pesos por proyecto.

“Déjenme le cuento algo increíble: Tenemos filas de desarrolladores y funcionarios de AyD pidiendo la figura de testigo protegido, para poder dar a conocer todo el mugrero que hubo durante 12 años contra esta gente.

“Cuánto pedían de ‘moche’ a los desarrolladores, cómo les pedían 2 millones por proyecto y luego una iguala mensual durante la construcción de los drenajes y quienes tenían amenazados, o por acoso sexual, qué factureras usaban, qué empresa de ellos mismos tenían y no tengo la menor duda es que en todas las cajas que sacaron ahí está esa información”, reveló el gobernador Samuel García.

El mandatario estatal informó en rueda de prensa más detalles de la “mafia” que operaba al interior de Agua y Drenaje de Monterrey durante 12 años.

“Veinte proyectos que en una semana antes de irse, pararon ellos mismos por supuestas estimaciones, nada tangible, ¿qué queremos? El nuevo sistema acusatorio permite que la Fiscalía, con los elementos que haya y que dé el Estado pueda anunciar medidas cautelares, una de ellas, es el cateo; me urge detectar donde están esas cajas, ir a catearlos y tener estas carpetas, como son de malandros no van a estar digitales en un software, están en papel ahí escondidos.

“Lo que estamos encontrando a diario, para decirles a los fiscales de Nuevo León, que esto se agilice para ver muy pronto medidas cautelares, cateos, congelamientos de cuentas y prisión preventiva oficios por casos de corrupción, no tengo los contratos se los llevaron”, enumeró.

García Sepúlveda indicó que funcionarios de AyD como el equipo jurídico de la dependencia y desarrolladores están pidiendo esa figura legal para protegerse.

“Una cantidad increíble de despilfarros, en videos, en juegos de futbol, donde salía el señor tirando fajos de billetes en la cancha, autos deportivos, Lamborghini, justo lo que no corresponde para un servidor de tercer nivel de AyD, termina en su bolsa 47 mil pesos mensuales.

“¿De dónde salían los Lamborghini, rentar el autódromo, palcos, yates? una verdadera locura, estuvo durante 12 años robando, todo el sexenio de (Rodrigo) Medina y no sé qué arreglo encontró con ‘El Bronco’ ahí siguió, por eso no nos dejaban entrar, la gente que estaba amenazada ahora quiere venir apoyar, ya que era una locura lo que estaba pasando”, cuestionó.

En Tesorería del Estado ahí esta le área de Fiscalización y ahí está la UIF de NL, y ahí están yendo está personas a declarar para integrar carpetas y poder proceder penalmente.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *