Los Mochis, Sin.- Fundación IEnova inició en Sinaloa su segunda campaña solidaria en atención a la actual pandemia, enfocada en la entrega de equipo de protección y concentradores de oxígeno a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal y en beneficio, principalmente, de la población de Ahome.
Hoy, en un evento que contó con la presencia del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Lic. Carlos Bloch Artola, Lic. José Luis Rubio, Administrador de Cruz Roja Los Mochis y Lic. Mauricio Duarte Martínez, Consejero Estatal de Cruz Roja Mexicana Sinaloa, Fundación IEnova entregó concentradores de oxígeno – indispensables para los pacientes con COVID-19- y trajes Tyvek -necesarios para la protección de los profesionales de la salud- cuyo valor supera el medio millón de pesos.
“Agradecemos la aportación de Fundación IEnova que llega, una vez más, para fortalecer la atención médica que necesita la gente de Sinaloa y por contribuir al cuidado y protección de nuestro personal de salud que continúa apoyando al frente de esta pandemia” mencionó el Lic. Carlos Bloch Artola, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa.
En 2020, la empresa, a través de Fundación IEnova, ya había destinado más de 2.23 millones de pesos para despensas e insumos médicos en el estado con el fin de apoyar a las comunidades más afectadas por la emergencia sanitaria. Estos apoyos fueron canalizados mediante instituciones como Cruz Roja Mexicana, Cáritas Lomita, Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, Fundación IMSS y Fundación Mexicana para la Salud.
“En IEnova estamos comprometidos, desde hace 25 años, con el bienestar de nuestras comunidades y con este programa, de la mano de la Cruz Roja Mexicana, trabajamos por la salud de las personas, una de las prioridades actuales más relevantes. Los insumos médicos que entregamos hoy (equipo de protección y concentradores de oxígeno) podrán beneficiar a más personas de Sinaloa,” mencionó Paul Quiñonez, Gerente de Asuntos Externos de IEnova y representante de Fundación IEnova en la localidad.
Estos esfuerzos en Sinaloa forman parte de las labores realizadas por Fundación IEnova a nivel nacional este 2021 en más de 20 comunidades de 17 estados del país a través de la donación de despensas e insumos médicos – concentradores, ambulancia y trajes de protección-, que suman un valor total superior a los 14.8 millones de pesos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *