El presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés aseveró que la coalición Va por México tiene que servirle al país, y junto con el PRI y el PRD, ir unidos en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para rechazar la reforma energética enviada por el Ejecutivo federal.

Y si se logra ese objetivo, abundó, entonces se podrá ir construyendo electoralmente en muchos otros lugares, pues hay elecciones en seis Estados para el próximo año, “a ver en cuales encontramos las coincidencias”.

La propuesta de reforma presentada por el Presidente, abundó, busca cerrarle la puerta a las energías limpias, a la inversión en la generación de éstas y a la generación de empleos.

“El PAN no va con una reforma regresiva y destructiva que le pega en el bolsillo a las familias mexicanas y porque pone en las manos de Manuel Bartlett la generación y el abastecimiento de la energía eléctrica de todo México, que es un tema de seguridad nacional”, expresó.

Añadió que en Acción Nacional lucha por un país moderno e innovador, que apueste por las energías limpias, renovables, que además son más baratas, que haya competencia, que no sea sólo la CFE la que brinde el servicio, “que pueda haber más opciones y cuando haya más opciones y haya competencia y haya más generación de energía, entonces ésta va a bajar de precio”, indicó.

De visita en Quintana Roo, a donde acudió por el 47 aniversario del estado, Cortés Mendoza señaló que, en esa entidad se debe “buscar que todos jalemos parejo, para encontrar a las y los mejores perfiles para salir unidos y fuertes y poder ganar. Eso es a lo que venimos, venimos a trabajar juntos para que Acción Nacional tenga todas las posibilidades de refrendar esta gubernatura ya sea solos o coaligados”.

 

Con información de 24 horas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *