El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, puede mantenerse en el cargo pese a sus dichos en llamadas telefónicas que fueron filtradas a través de redes sociales.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que no se puede resolver este asunto con posturas políticas ni “maniqueas” de buenos y malos.

-¿Cree que el fiscal puede sostenerse en el cargo a pesar de lo que se ha revelado?

“Pienso que sí, porque se tiene que proceder de conformidad con la ley y entiendo o tengo la información que sobre este asunto va a intervenir la Suprema Corte”, dijo.

-Pero ya hubo un tráfico de influencias.

“Sí, pero esa es una postura de tipo política, por ejemplo, el ex ministro Ramón Cossío que está en contra del gobierno actual ya tiene esa postura, hay que quitarlo, hay que tumbarlo, pienso que se tiene que resolver en los cauces que establece la ley”, remarcó.

López Obrador aseguró que hay mucha hipocresía alrededor del caso.

“Eso lo va a resolver la Suprema Corte y no caer en el maniqueísmo de buenos y malos, porque no son unas blancas palomas estos que están buscando la salida del fiscal”, subrayó.

El viernes pasado se filtraron audios en los que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, conversa con el fiscal de Control Competencial y su mano derecha, Juan Ramos, sobre el proyecto que se discutirá en la SCJN por los amparos promovidos por su ex cuñada y ex nuera como parte del caso del homicidio de su hermano Federico.

Durante la conversación telefónica, Gertz Manero asegura contar con “tres o cuatro ministros que nomás no se la van a dejar pasar”, en relación al sentido del proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán, a quien se refiere en la plática: “se volteó completo”, en alusión a un posible acuerdo.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *