La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó una manguera de alta pesión con extensión de dos mil metros de longitud y un valor estimado de tres millones de pesos en el estado de Hidalgo.

Durante un operativo los elementos de la Sedena localizaron la manguera en la localidad de Santa Ana Paliseca, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, por lo que de inmediato procedieron a decomisarla, se dice que fue retirada de un grupo de presuntos huachicoleros.

También aseguraron dos automóviles que presentaban reporte de robo, en ellos encontraron cuatro contenedores de mil litros que se encontraban vacíos, los cuales presuntamente se utilizaban para transportar huachicol.

El operativo se trasladó al municipio Santiago Tulantepec, donde fue decomisada una toma clandestina de hidrocaurburos y 300 mil metros de manguera de uso común, así como ocho metros de manguera de alta presión.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades, mismas que informaron que durante el primer mes del año detuvieron a 35 personas por delitos relaciones con venta y almacenaje de huachicol, así como aseguramientos por un valor de 201 mil 422 pesos.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *