La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) tiene en su poder material de videograbación que permitirá dar con los presuntos responsables del asesinato del periodista Armando Linares perpetrado en Zitácuaro, Michoacán, el pasado 15 de marzo.

Al presentar un informe del caso, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que las autoridades ya buscan a dos sujetos del sexo masculino, quienes se ubican hasta este momento como los posibles autores materiales de la ejecución y los cuales horas antes de cometer el crimen se dedicaron, con mentiras, a obtener información de su víctima en los alrededores de su domicilio.

El material probatorio se obtuvo por parte del equipo de trabajo que se constituyó en el lugar de los hechos por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y en coordinación con las autoridades del estado.

“Se recuperaron indicios y material probatorio que nos permite tener identificados visualmente a los autores materiales. Dar cuenta que, por la mañana del 16 de marzo a mediodía, dos sujetos a bordo de una motocicleta estuvieron dando vueltas por la calle donde vivía Armando Linares haciendo preguntas para tratar de ubicar el domicilio de la futura víctima.

Se hacían pasar por gente interesada en el fútbol preguntando si podían publicarse en el portal, preguntando por Armando y si había por ahí una instalación de carácter deportiva”, detalló el funcionario federal.

Luego de que los criminales evaluaron la escena donde cometerían el crimen, regresaron minutos después de las seis de la tarde del martes pasado al lugar.

Uno de ellos, vestido con traje oscuro, corbata roja y camisa blanca ubicó a Armando Linares, lo saludó e instantes posteriores caminaron hacia el domicilio del periodista y al llegar ahí, el sujeto de traje lo mata con una pistola calibre 9 milímetros, para después huir corriendo.

“Ya están identificados los sujetos probables autores materiales del homicidio de Armando Linares” destacó Ricardo Mejía.

Al referirse al caso de los homicidios perpetrados contra otros comunicadores, el subsecretario dijo que en total se tienen bajo investigación seis casos, mismos que involucran a 16 detenidos, los cuales ya fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión.

 

Con información de Excélsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *