Las autoridades de Colima impidieron este miércoles el desembarque del crucero Viking Orion, de la línea naviera Wilhelmsen Ship Management, en el puerto de Manzanillo, para evitar riesgos sanitarios tras detectarse la presencia de Covid-19 entre los tripulantes y pasajeros.

El grupo técnico de Covid-19 del estado, integrado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Coespris, la Unidad Estatal de Protección Civil, Bioseguridad y Epidemiología, determinó que el desembarque programado para este miércoles no era procedente, pues el lunes, cuando el buque atracó en Puerto Vallarta, se detectaron dos personas contagiadas con el virus.

Se determinó que las personas sospechosas de haberse contagiado tras la confirmación de los dos casos positivos, no cumplían aún con el periodo de incubación del virus, por lo que no se podría conocer aún la magnitud del posible brote, por lo que se negó el permiso para bajar a tierra.

El pasado 13 de diciembre este mismo barco atracó por primera vez en el Puerto de Manzanillo procedente de Mazatlán y las autoridades municipales dieron la bienvenida a pasajeros y tripulantes.

 

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *