“Así de estrambótico sería que INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya!”, fue la respuesta que dio Ciro Murayama, consejero del instituto Nacional Electoral a los diputados de Morena, luego de que presentaron una queja contra famosos por violar la veda electoral por la campaña #SélvameDelTren.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el consejero del INE informó que órgano electoral desechó la queja que interpusieron los diputados de Morena en contra de los artistas Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo y Rubén Albarrán, pues consideraron que no se violó ninguna norma electoral.

“¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya”, escribió el consejero en su Twitter.

Fue ayer, cuando los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una queja ante el órgano electoral al considerar que dichos actores violaban la Constitución, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la convocatoria para este proceso, pues dijeron que la legislación señala que del 4 de febrero al 10 de abril hay veda electoral.

Por ello, aseguraron que ninguna persona física o moral puede contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos.

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, en marco del Día Internacional del Agua, varios famosos promovieron la campaña #SélvemeDelTren, el cual está en contra de la construcción de la Ruta 5 del Tren Maya.

En el video se puede apreciar a varias figuras del medio del artístico como: Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, entre otros, explican que la nueva ruta del proyecto de AMLO destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y además la flora y fauna de la región desaparecerá.

Incluso, uno de los pioneros de la campaña, que es el actor Eugenio Derbez, aseguró que no está en contra del proyecto del presidente López Obrador, si no de la ruta 5 del Tren Maya.

“Hago esto porque nos contactaron los ambientalistas, gente local, en un grito de auxilio que quieren que se pare el tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, y que tiene un sistema de río subterráneo y el cenote más largo del mundo. Lo único que pedimos que se hagan los estudios ambientalistas, que se escuchen a las comunidades locales, a los mayas, los científicos, ambientalistas, y expertos, que contacten con sus propios ojos lo que están haciendo”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

 

Con infrmación de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *