Proteger la integridad de los niños y evitar incendios, prioridades ordenadas por el alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El miércoles 8 de diciembre se destruirán 187 kilogramos de pirotecnia decomisada en sitios clandestinos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 6 de diciembre de 2021. La Coordinación de Protección Civil en Ahome destruirá 187 kilos de fuegos pirotécnicos decomisados a vendedores clandestinos, durante el operativo contra la pirotecnia ilegal que se desplegó a partir de la segunda semana de noviembre.

El Coordinador de Protección Civil en Ahome, José Daniel Luna Castañeda, manifestó que el uso de pirotecnia, por más inofensiva que parezca, causa daños físicos y psicológicos en los niños, por lo que hizo un llamado a los padres a que eviten comprarles.

“Tenemos instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros para reforzar el operativo anti pirotecnia en venta en lugares clandestinos. Se trata de proteger a los niños y a quien haga uso de ella, porque después de un accidente, ya nada es igual”.

Agregó que hasta el momento han tenido buenos resultados en el combate a este problema, que aumenta al aproximarse los festejos de la época navideña y año nuevo.

Por otra parte, dio a conocer que este miércoles 8 de diciembre, se llevará a cabo la destrucción de 187 kilogramos de pirotecnia decomisada hasta el momento; será a partir de las 10:00 horas en el stand de tiro del Sector Naval de Topolobampo, ubicado atrás del ejido Rosendo G. Castro.

“Soldaditos, Garras de Tigre, Hulk, cebollitas, triques o petardos, son una monstruosidad. Todos son peligrosos. No solo el tronido, sino la mecha que sale disparada y cae en la hierba, el papel, material inflamable o en una casa, pueden provocar un incendio. La pólvora no es un juego. También perros y gatos sufren por

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *