La fiscalía de Jalisco informó que un interno se fugó del penal de Puente Grande con una sentencia absolutoria apócrifa.

Detalló que el interno se identificó como José Guadalupe “N”, quien se encontraba bajo proceso por el delito de secuestro agravado.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que en diciembre de 2021 la defensa del interno presentó una orden apócrifa del juez de Primera Instancia de lo Criminal, con lo cual, José Guadalupe fue puesto en libertad.

La fiscalía indicó que fue el 3 de febrero cuando la juez de primera instancia, con sede en Lagos de Moreno, ordenó la excarcelación del interno para realizar una diligencia y se percataron que éste ya había sido puesto en libertad.

“Inmediatamente, reinserción social contactó al Consejo de la Judicatura para verificar la documentación obtenida. Posteriormente, con la información que cotejaron las autoridades, se concluyó que la persona no debió ser puesta en libertad”, señaló la dependencia en un comunicado.

Tras darse a conocer la fuga, se giró la orden de reaprehensión y la fiscalía del estado inició las investigaciones, recabó datos de prueba, peritajes grafoscópico y determinó que la firma de la juez y el secretario del juzgado fueron falsificadas.

El fiscal informó, de acuerdo a Mileno, que ya se está realizando una investigación amplia y entrevistando a todas las personas cercanas en este proceso.

 

Con información de Milenio. 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *