El hecho fue reportado por sus compañeros a través de las redes sociales, solicitando ayuda para localizarlo.

Un socorrista de la Cruz Roja ingresó sin vida a un hospital del sur de Culiacán, luego de haber sido privado de la libertad mientras se encontraba en el Puerto de Altata, municipio de Navolato, Sinaloa.

Se trata de Obed Yair, de 25 años de edad, quien se encontró en el malecón de Altata cuando fue interceptado por hombres armados quienes se lo llevaron por la fuerza. El hecho fue reportado por sus compañeros a través de las redes sociales, solicitando ayuda para localizarlo.

Elementos de la Marina lo encontraron

Sin embargo, fue declarado sin vida al momento de arribar a la sala de urgencias, derivado de las lesiones producidas en su cuerpo. De acuerdo a las autoridades médicas, presentaba al menos seis impactos de bala.

Obed Yair tenía su domicilio en la cabecera municipal de Navolato, era privado de la libertad el viernes por la tarde, y declarado sin vida poco antes de la media noche. La Fiscalía General del estado confirmó que el paramédico murió en el hospital, y fue uno de los cinco homicidios registrados esos días.

La Cruz Roja externó sus condolencias

Esté sábado por la mañana, la Delegación en Navolato de Cruz Roja externó sus condolencias por la muerte del joven socorrista, a quien describió como una buena persona.

“Vuela alto querido Obed, todos los que tuvimos el honor de conocerte sabemos el gran ser humano que siempre fuiste, con valores y principios. Te vamos a extrañar amigo. DEP”, decía la esquela.

Más tarde, la Delegación Estatal en Sinaloa de la benemérita institución, realizó lo propio en sus redes sociales, lamentando su fallecimiento. Hasta el momento ninguna autoridad local se ha pronunciado al respecto.

*bb

 

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *