En la carrera comercial con Washington, China va un paso adelante; a sólo 180 kilómetros de la frontera de EU con México logró quedarse con uno de los yacimientos de litio más importantes del mundo.

En febrero pasado Gangfeng Lithium –la mayor productora y exportadora de litio– adquirió 50% de las acciones de Bacanora Lithium, que posee en el municipio sonorense de Bacadehuachi el yacimiento más grande del mundo de ese mineral. Esa concesión es la única que no sería cancelada por la reforma eléctrica que propone López Obrador, lo que permitiría al gigante chino asentarse a sólo 180 kilómetros del territorio estadunidense, justo cuando arrecia la guerra comercial entre Beijing y Washington.

BACADEHUACHI, Son. (Proceso).- En la carrera comercial con Washington, China va un paso adelante; a sólo 180 kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México logró quedarse con uno de los yacimientos de litio más importantes del mundo. Y ésta es la única concesión que respeta la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con informacion de Proceso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *