TRANSICION

La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.

Oswaldo Villaseñor

Quien se acuerda del Culiacanazo 2.0? Quizás todo Sinaloa, pero ya es un simple recuerdo. Hoy, toda la narrativa de la gente es otro tema. Es beisbol.
La final inédita entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, como nunca, ha acaparado la atención de los sinaloenses. Hoy todo es béisbol.
Nada mejor le pudo ocurrir a Sinaloa después del Culiacanazo 2.0 que dos equipos locales sean los protagonistas de la gran final del mejor béisbol de Mexico.
Cuando menos en los países que compiten en la Serie del Caribe y en los países beisboleros de corazón, ya hablan de Sinaloa en positivo. La final inédita cayó como anillo al dedo. Hasta el momento no se han registrado disturbios entre la fanaticada de ambas ciudades, ni los maleantes han aprovechado la concentración de gente para hacer de las suyas.
La seguridad se ha privilegiado. Por parte de quien? Eso pareciera ser lo de menos, pero Seguridad ha habido.
Lo cierto es que a Sinaloa le va bien y también a su gober. Nada mal le fue a Rocha ante un auditorio difícil como es el presente a los Estadios.
Hasta al propio presidente A’MLO lo abuchearon en el estadio de los Diablos Rojos de México. A Rocha le aplaudieron en Los Mochis.
Desde luego Rocha se puso la casaca de los Verdes por estar en su casa, pero les deseó suerte a los dos y dijo que gane quien gane, ya ganó Sinaloa. Y si tiene mucha razón.
Insistimos la final inédita entre Los Mochis y Guasave, cayó como anillo al dedo.
1.-El pasado sábado, el Gober Rocha en compañía de los alcaldes de Ahome, Gerardo Vargas, de Guasave, Martín Ahumada y de El Fuerte, Gildardo Leyva, acudió al estadio de Los Cañeros para tirar la primera bola y de paso presenciar el primer juego de la serie final de campeonato.
Antes de celebrarse la ceremonia inaugural de la serie por el campeonato, Rocha se acercó a la gente de las gradas para saludar. No llevaba nada en las manos. Ni pelotas para regalar. Sin embargo la gente le grito en positivo, lo saludó y le pidieron las populares selfies. No hubo los abucheos de otras ocasiones con otros gobernantes.
2.-Por eso decimos, a Rocha le fue bien y a Sinaloa también con esta final inédita. Ahorita todo es fiesta, todo se perdona. Quien se acuerda del Culiacanazo. No es momento para las exigencias cuando menos no en las ciudades más seguras de todo Sinaloa y México como son Los Mochis y Guasave.
Ni cuando el Culiacanazo se registró un solo disturbio en estas dos ciudades. Ambas estaban blindadas.
La quema de carros se dio en las carreteras pero que pasan por fuera de la ciudad. Nadie entró y la gente de Los Mochis y de Guasave estuvieron seguras.
Aquí en las ciudades, no hubo ni siquiera robo de carros. Los que se robaron fue en las comunidades rurales o en la carretera, pero no en la ciudad.
Así sigue Los Mochis y así se vio en estos dos primeros partidos de la gran final. Una ciudad seguro. Por cierto. Cañeros ha ganado los dos primeros juegos.
3.-Desgraciadamente, la seguridad que presume Mochis no se vive en otras ciudades como Culiacán, donde ayer se robaron 4 carros con lujo de violencia. Pero bueno, está ola de despojos será solo mientras los delincuentes reponen su parque vehicular perdido durante el Culiacanazo. Bueno eso, es lo que han advertido las autoridades.
4.-Lo cierto es que la final del mejor béisbol de México, ya le trajo beneficios en imagen a Sinaloa. Ya aseguró estar en boca de varios países por su próxima participación en la serie del caribe.
Es hora de mostrar lo bueno de las acciones del gobierno para engrandecer a Sinaloa y de paso para recuperar la confianza perdida con el Culiacanazo.
Veremos si se aprovecha la oportunidad que les cayó del cielo.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Se acuerdan de todo aquel movimiento que emprendió Andrés Manuel para oponerse a que Enrique Peña impusiera cómo primer Fiscal Autónomo al abogado Raul Cervantes por considerar que no garantizaba independencia y autonomía y lo llamó El Fiscal Carnal.
Pues bien. Andrés Manuel pasará a la historia como el presidente que nombró no solo a un Fiscal Carnal como fue Alejandro Gertz Manero quien al igual pasará a la historia por los casos de venganza personal contra sus familiares o socios con quienes tiene diferencias por asuntos de dinero o por los casos de venganzas políticas de AMLO.
O hay otros casos de resonancia nacional? Ni uno solo.
Pues bien, Andrés Manuel ya prepara el nombramiento de su segundo fiscal carnal.
Pero este tiene una jiribilla especial.
Luego la contamos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *