Rechaza el Congreso de Tamaulipas la Ley de Austeridad del Estado y Municipios de Tamaulipas y la Ley de Remuneraciones de las Servidoras y los Servidores Públicos del Estado y municipios de Tamaulipas. Ambas iniciativas promovidas por Morena, no alcanzaron al momento de la votación las dos terceras partes del pleno legislativo y solamente lograron 18 votos a favor.

En un nuevo encuentro diputados de Morena y del PAN dieron un espectáculo, a pesar de que al inicio de la sesión se les pidió estar a la altura del Poder Legislativo, por parte de Imelda Sanmiguel en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva.

Tanto PAN como Morena dieron a conocer sus argumentos en torno al veto y a la necesidad de terminar con los gastos superfluos.

Por Morena Ursula Mojica e Isidro Vargas hablaron a nombre de su grupo parlamentario, buscaban poner punto final al gasto excesivo en materia de camionetas, escoltas, entre otras cosas mas, que se traducen en más apoyos.

“Las observaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca carecen de argumentación jurídica en el contenido de las observaciones, por lo que se declara improcedente las observaciones a la ley de austeridad…. El gobierno panista no quiere la Ley de Austeridad, pero la buena noticia es que ya se van ustedes y les van a cobrar la factura y pronto llegará la transformación a Tamaulipas”, dijo Isidro Vargas.

Sin embargo, por falta de votos en esta ocasión no pasaron ambas leyes.

 

Cumpliré la Constitución: presidenta de Mesa Directiva

Al inicio de la sesión, Imelda Sanmiguel, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, dio un “jalón de orejas” al pleno legislativo al señalar que no tolerará actuaciones indebidas de legisladores y subalternos.

“Las formas de desahogar las votaciones, tanto en plazos como en estándares de votación mayoría simple o dos tercios, son fijados por la Constitución Política de Tamaulipas y nuestra Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso de Tamaulipas”.

Señaló que al rendir protesta como diputada del Congreso y presidenta de la Mesa Directiva, “protesté cumplir y hacer cumplir la Constitución del Estado y así será hasta que termine mi periodo el 30 de junio de 2022”.

Por lo que hizo un exhorto a los coordinadores parlamentarios a que se aseguren que los asesores que asisten en este pleno, se limiten a proporcionar a sus bancadas los materiales e insumos con libertad y sin restricciones de ningún tipo.

Pero que no participen ni en gritos, ni en intimidaciones, pues solo los legisladores gozan del derecho absoluto a su libertad de expresión en el recinto.

“Resulta reprobable a los ojos de la sociedad y sin titubeos no toleraré el indebido actuar de los mismos de hoy en adelante al interior de este recinto legislativo”.

Destacó que en lo que no estén de acuerdo pueden impugnar, pero hay que evitar hechos bochornosos.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *