El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que el consejero electoral Lorenzo Córdova miente y se victimiza al afirmar que es objeto de una persecución penal y política por pensar diferente.

Córdova afirmó ayer que la denuncia penal interpuesta por Gutiérrez Luna contra seis de los once integrantes del Consejo General del INE es un acto “que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios: perseguir a servidores públicos por tomar acuerdos y recurrir a otros poderes para tratar de cumplir con sus responsabilidades legales implica criminalizar el derecho a disentir”.

En respuesta, el legislador de Morena negó tajantemente que se persiga a los consejeros electorales por pensar diferente, como “cobardemente” afirma Córdova.

“Lorenzo miente. Uno: no se le persigue como afirma. Se victimiza. Dos: las acciones que se tomaron en su momento no fueron por “pensar diferente”, como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una violación a una suspensión de la Suprema Corte de Justicia”, señaló Gutiérrez Luna en un mensaje en redes sociales.

El diputado presidente sostuvo en días pasados que la denuncia penal fue presentada “dentro del marco jurídico” y rechazó cualquier intención de perseguir políticamente a los funcionarios del INE.

No obstante, en su mensaje dominical, el consejero presidente insistió:

“Es grave que el presidente de un poder, en el que además está representada la pluralidad de la nación, haya recurrido a denuncias penales para tratar de encarcelar a quienes no pensamos igual que él. Se trata de un acto que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios, perseguir a servidores públicos por tomar acuerdos y recurrir a otros poderes para tratar de cumplir con sus responsabilidades legales implica criminalizar el derecho a disentir”, destacó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *