El gobernador Samuel García se va a Egipto este sábado a las 06:00 horas y lo anunció en una historia de Instagram… pero mientras el mandatario se alista para participar en el COP27, 11 alcaldes de Nuevo León quedan a la deriva por la retención de recursos.

“¿Cómo andamos? ¡Muy buenas tardes!, ya tenemos todo listo para irnos al COP27, de Egipto a representar a varios gobiernos estatales”, dijo García en Instagram.

Indicó que también va su compadre Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

Te puede interesar:

El gobernador señaló que le tocará estrenar el vuelo de American Airlines, de Monterrey a Nueva York.

“Me acabo de enterar de una muy buena noticia, Nuevo León es el mejor estado de México y ya tenemos otro vuelo directo a Nueva York, con American Airlines, me va a tocar estrenarlo. Sábado 6 de la mañana, Monterrey-Nueva York, viaje American Airlines”, indicó.

El COP27 o Cumbre Climática de la ONU reunirá a diplomáticos de todo el mundo para conversaciones climáticas.

Sin embargo, García anuncia que se va precisamente el día en el que 11 alcaldes de Nuevo León lo acusan de retener fondos federales y estatales.

Durante una reunión matutina en un restaurante de Monterrey, César Garza, alcalde de Apodaca, acompañado de otros 10 munícipes, entre ellos Cristina Díaz, de Guadalupe y Daniel Carrillo, de San Nicolás, se dijeron víctimas de extorsión y presión política.

Garza señaló que la fecha límite para recibir los fondos, cuyo monto no especificó, es el lunes 7 de noviembre, de lo contrario tomarán medidas como abandonar la Mesa de Coordinación Metropolitana, de la que es presidente ejecutivo.

También denunció que el gobernador cree que los diputados y los alcaldes son sus empleados.

“Es una visión antidemocrática, retrógrada y primitiva, es absolutismo”, señaló Garza. “El gobierno tiene que ser orquestador de las distintas formas de ver las cosas, de la pluralidad política, de la diversidad de una sociedad como la nuestra”.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *