La marcha que se realizó el domingo en la Ciudad de México a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador reforzó la fidelidad de militantes y simpatizantes morenistas hacia la ‘cuarta transformación’, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Luego de haber acudido a la capital del país para participar en “la manifestación del millón”, el mandatario comentó que el breve encuentro que sostuvo con López Obrador en el Ángel de la Independencia le sirvió para refrendar su respaldo hacia su proyecto de nación.

“Cuando estuvimos frente a frente, él viniendo hacía mí, nos damos la mano y nos las apretamos y le dije: ‘Licenciado, como hace 30 años aquí estamos en la calle’. Y nos estamos apretando la mano y él me contesta: ‘Sí Miguel, como hace 30 años aquí estamos en la calle’. Nos seguimos apretando la mano y él se fue a donde iba a caminar”.

Barbosa expuso que los participantes de la marcha “nos fuimos a nutrir nuevamente” sobre los ideales del ‘cuatroteísmo’, ya que se encontró a diversas personalidades que por años se han alineado a López Obrador.

“Este gran movimiento que representa el gran líder Andrés Manuel López Obrador, hoy convertido en gobierno denominado ‘cuarta transformación’ bajo el modelo del humanismo mexicano, un modelo cuyo centro de toda acción pública es la persona, es la sociedad y donde se están orientando todas las acciones públicas para combatir la desigualdad, a disminuir la pobreza”.

El titular del Ejecutivo estatal afirmó que en Puebla se está gestando la formación de una nueva clase política cercana a la ‘4T’, ya que la sociedad ha organizado distintos eventos para mostrar su simpatía hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Está apareciendo en todo el estado, se está mostrando a través de la organización de diferentes eventos. Ustedes creen que yo o el gobierno soy el responsable de hacer eventos en todo el estado multitudinarios, no, si les digo que no a lo mejor no me lo creen, pero se están organizando de manera natural por esa nueva clase política”.

Barbosa dio un repaso de los gobernadores de Puebla en los últimos 30 años, a quienes señaló por haberse rodeado de las élites y “millonarios” durante su gestión cuando en campaña prometieron ser cercanos a la gente.

“Somos diferentes, yo estoy solito en una mesa despachando, trabajo hasta muy tarde en Casa Aguayo y así estoy”.

Sobre la movilización a la que había convocado hace dos semanas para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador pero desde Puebla, el gobernador recalcó que dicho movimiento se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre.

“Será una gran expresión ciudadana en Puebla, eso es lo que va a ocurrir en Puebla, producto de muchas circunstacias, nada tiene que ver con elecciones, nada tiene que ver con candidatos, nada tiene que ver con procesos electorales o actos de campaña anticipados, nada que ver, es un acto de apoyo a la ‘cuartra transformación’, a López Obrador y al proyecto de nación que representamos”.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *