Lo anterior al preguntarle si apoyaría a Aarón Irízar para tomar la dirigencia del PRI en el estado.

Mario Zamora Gastélum indicó que, en el tema de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, él apoyaría a quien la militancia considere que es la mejor alternativa en el estado.

Lo anterior al preguntarle si apoyaría a Aarón Irízar para este cargo, después de los rumores de que el ex alcalde de Culiacán tomaría la presidencia de ese partido de manera provisional.

Sin embargo, comentó que Aarón Irízar es su amigo desde hace muchos años, con quien ha compartido muchas cosas, admitiendo que sí podría hacer un gran papel como presidente del PRI, aunque dijo también que muchos más en Sinaloa cuentan con el perfil para presidir la dirigencia.

Del mismo modo, Mario Zamora descartó que él tenga intenciones de dirigir el partido en el estado.

“No, yo no voy a buscar la dirigencia estatal del PRI, la verdad es que yo ya soy senador, lo digo con mucha humildad, de por si hay pocos espacios en el PRI, no comparto que alguien que ya tenga un espacio requiera ocupar otro”, manifestó.

En cambio sí aseguró que lo verán muy cercano a su partido en los próximos meses y con mayor presencia en Sinaloa: “Vamos a estar recorriendo con la gente para poder construir una alternativa que sea mucho mejor opción”, refiriendo se a la alianza que retomarán junto con el PRD y el PAN.

Sobre su relación con el exgobernador Quirino Ordaz Coppel de cara a su cargo como embajador de México en España, el senador Mario Zamora afirmó que no votó en contra de la ratificación del Senado de la República a manera de venganza por los resultados del anterior proceso electoral en Sinaloa.

En mi corazón no hay un solo sentimiento malo hacía Quirino, al contrario, él cuenta con mi amistad, agradecimiento: el voto corresponde a una decisión que no es personal, sino que es de visión y de lo que queremos hacer como partido”, precisó.

En ese sentido, dijo que como partido no comparte la visión y los resultados del actual Gobierno Federal. Sobre la adhesión de Quirino Ordaz al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le deseó tener buenos resultados.

En cuanto a si se trató de un pago de AMLO hacía el exgobernador en el marco de las pasadas elecciones, Mario respondió que eso ya quedó en el pasado.

 

Con información de Espejo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *