El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que ve muy sólida a la coalición legislativa integrada por Acción Nacional, PRI y PRD respecto a la iniciativa de reforma eléctrica del gobierno federal, por lo que descartó que se vaya a partir el bloque en la votación de dicho proyecto.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tenía información de que legisladores del PRI “y en una de esas hasta del PAN” no están de acuerdo en votar “que se siga protegiendo a empresas particulares”, esto luego de que la oposición anunciara su contrapropuesta de reforma eléctrica.

“Acción Nacional marcó su posición desde el inicio cuando salió esta iniciativa y finalmente logramos todo el bloque opositor PAN, PRI, PRD, marcar la misma posición con absoluta claridad y firmeza y por lo tanto esa regresiva iniciativa no pasará”, advirtió Cortés en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Aseguró que dijeron que la coalición entre los tres partidos sería para servirle al país y no se trataba sólo de ganar un distrito o un estado, por lo que la votación que se dará en el Congreso será un prueba del fin de la misma.

“Contener la contaminante, la regresiva y destructiva reforma eléctrica es servirle al país en los hechos, es evitar el retroceso la regresión, es evitar que se ahuyente de por sí, la inversión que se ha ahuyentado y la generación de empleos”, indicó.

Aseguró que la propuesta de reforma eléctrica que plantea el bloque opositor no busca beneficiar a las empresas, sino apoyar a las familias con beneficios directamente a su bolsillo a través de la instalación de paneles solares en los techos, para así no sólo reducir el precio por el consumo eléctrico, sino generar más energías limpias.

“En el momento que esta sea rechazada (reforma eléctrica de López Obrador) por no conseguir la mayoría calificada nosotros presentaremos nuestra alternativa que busca que la gente en los hechos sí pague menos en sus recibos de luz y esto a través de la generación de energía limpia en cada techo, en cada hogar, usando los recursos que el gobierno destina para el subsidio de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.

Cortés dijo que ojalá el presidente discuta con ellos la contrapropuesta que presentará el bloque opositor.

En su mañanera, López Obrador llamó a legisladores del PAN y el PRI a rebelarse y ser “auténticos representantes populares” al votar libremente sobre su iniciativa de reforma eléctrica, sin ser “empleados de grupos de intereses creados” y así que “no sean traidores a la patria”.

 

Con infromación de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *