Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que Rosario Piedra Ibarra, quien preside la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), convirtió a ese organismo en un instrumento del régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador y se olvidó de defender a las víctimas.

Así lo afirmó Cortés luego de la recomendación que hizo la CNDH sobre las elecciones y el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo futuro estaría por definirse en la discusión de la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo.

“Rosario Piedra Ibarra fue impuesta ilegalmente como presidenta de la CNDH, porque no logró la votación por mayoría calificada requerida en el Senado y porque ocultó que militó en Morena, por lo que tan ilegal fue su nombramiento como esta recomendación que obedece completamente a los caprichos y órdenes desde el gobierno”.

Cortés añadió que la recomendación de la CNDH defiende al gobierno de López Obrador, pero no a los ciudadanos, ya que también demuestra que el presidente utiliza todo el aparato del Estado a su favor, incluidos a los organismos autónomos.

También añadió que la CNDH no debería atacar a los organismos electorales, ya que votar y ser votado es un derecho humano que debe garantizarse

“¿Por qué tanto interés en el INE y deja sin atender asuntos de su competencia y de verdadera relevancia y urgencia como la militarización, donde no han emitido ni un solo comentario? Es increíble que a este gobierno no le interese la situación de las mujeres, que día con día empeora y continúan en aumento las cifras de violencia de género”.

También cuestionó por qué la CNDH no se ha pronunciado por el mal manejo de la pandemia de Covid-19, que causó la muerte de más de 600 mil personas ni por el colapso de un tramo de ls Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *