Después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) vinculó a proceso al conductor de uno de los trenes accidentados en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), este le pidió una indemnización de más de 200 millones de pesos.

Carlos Alfredo ‘N’ fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, después de que una joven perdiera la vida varios pasajeros resultaran heridos el pasado 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la CDMX.

Metro CDMX exige indemnización millonaria al conductor

Para reparar los daños, el Metro le exigió a Carlos Alfredo ‘N’ 260 millones de pesos, una millonaria cantidad como indemnización después del accidente, pues la investigación de la FGJ-CDMX, determinó que una de las causas fue la mala conducción del convoy.

Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México le exigió a la defensa del conductor del Metro 125 millones de pesos adicionales para indemnizar a los usuarios que resultaron lesionados durante el choque de los trenes en la Línea 3.

¿Cuántos años de trabajo se necesitan para pagar la indemnización?

Un conductor del Metro tiene un sueldo promedio de entre siete y 10 mil pesos mensuales, de acuerdo con información pública de Conductores de Transporte en Vías Férreas (Tren, Metro y Tren Ligero) de Data México.

Con un salario mensual de 10 mil pesos por laborar como chofer de este tipo de vehículos de transporte público, en 12 meses se tendría un promedio de 120 mil pesos, por lo que un conductor debería de trabajar aproximadamente 2 mil 166 años de su vida para obtener una ganancia de 260 mdp.

Línea 12 del Metro CDMX. Foto: @GCalderon_Metro

Línea 12 del Metro CDMX. Foto: @GCalderon_Metro© Proporcionado por Publimetro

Mientras que para pagar la indemnización de 125 mdp que se piden para los afectados en el choque de los trenes, con el mismo sueldo de 10 mil pesos y la ganancia por un año, se necesitarían aproximadamente mil 40 años de trabajo.

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *