Mediante la fabricación de pruebas, el testimonio de autoridades auxiliares falsas, una ilegal ampliación de los tiempos por parte de Tribunal Electoral del Estado de México para la revisión de casillas y anulación de varias de éstas, Morena busca dar vuelta al resultado de los comicios del pasado 6 de junio en Coacalco, Estado de México.

Lo anterior, los denunció David Sánchez Isidro, presidente municipal electo del municipio de Coacalco, quien aseguró que cuenta con la constancia de mayoría proporcionada por el Instituto Electoral del Estado de México.

En entrevista con Francisco Zea, en la segunda emisión del noticiero de Grupo Imagen, el presidente municipal electo, explicó que Morena ha impugnado ante el Tribunal Electoral de la entidad y mediante una lista de autoridades auxiliares falsas la anulación de 8 casillas, con lo que la diferencia en la votación, que fue muy poca, pasó de 700 votos ganados por el candidato de PRI-PAN-PRD a solo 344.

Dijo que el problema es que hay 13 casillas mas en revisión, con lo que prácticamente se le podría dar vuelta al resultado de la elección en Coacalco a favor de Morena.

Explicó que Morena ha presentado ante la Sala Regional un listado de nombres que aseguran que fueron autoridades auxiliares en las casillas, cuando en realidad no lo fueron, por lo que ya se ha presentado las denuncias penales correspondientes ante las autoridades competentes contra de funcionarios del ayuntamiento.

Comentó que su partido cuenta con pruebas ante notario de quienes fueron los verdaderos delegados y subdelegados en mesas directivas de las casillas, mismos que han comprobado que en ningún momento fueron removidos de sus cargos.

Comentó que tal listado fue fabricado y que el Tribuna Electoral consultó al gobierno a la instancia municipal, que es juez y parte, una vez que el titular del gobierno municipal fue el candidato de Morena.

Destacó que fuera de los tiempos el tribunal amplió los tiempos, por lo que se espera la revisión constitucional en la Sala Regional, aunque hay la posibilidad de que el tema se eleve a la Sala Superior.

David Sánchez Isidro dijo que apelan a los magistrados de la sala regional para que se revise el tema constitucional y la legibilidad, porque no es legal una ampliación de la demanda para que un partido pueda aportar argumentos fuera de los tiempos legales.

 

 

 

Con Información de Excelsior

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *