Poco después de las 7:33 horas de este martes 7 de febrero, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con ayuda humanitaria partió rumbo a Turquía desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el objetivo de apoyar en las labores de rescate tras el fuerte terremoto de magnitud 7.8.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió el momento del despegue del avión de apoyo de México a las víctimas del poderoso terremoto de magnitud 7.8 que se registró entre el sur de Turquía y el noroeste de Siria.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, abordo va personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 16 caninos entrenados en labores de rescate y cuya misión es salvar vidas.

El abordaje de los equipos de rescate mexicanos enviados se llevó a cabo durante las primeras horas de esta mañana, luego de que se concluyera la carga de equipos médicos, alimentos, así como otros objetos de apoyo a las víctimas.

Horas antes el canciller mexicano había anunciado que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saldría en las próximas horas un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del fuerte sismo.

Con información de Adn40

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *