El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la representación de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propondrá “el plan mundial de fraternidad y bienestar”, que consistirá en crear un fondo para combatir la pobreza y desigualdad.

Durante su intervención en la ONU, López Obrador dijo que la representación mexicana presentará el plan a la Asamblea General de la ONU en los próximos días, con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna y estará dirigido principalmente a personas que viven con menos de dos dólares al día.

Asimismo, detalló que el fondo podría adquirir recursos de tres formas, las cuales incluirían aportaciones de empresas privadas y de personas millonarias, así como de los países que integran el G20.

“En los próximos días la representación de México propondrá a la asamblea general de las naciones unidos un plan mundial de fraternidad y bienestar, el objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.

“La propuesta de México para establecer estado mundial de fraternidad y bienestar se puede financiar con un fondo de tres fuentes: contribución voluntaria anual del 4 por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta, aportación similar por parte de mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial y cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del G20”, explicó.

Mencionó que de cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer de 1 billón de dólares y en su informe anual, la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad a las personas, corporaciones y gobiernos que se destaquen por su vocación humanitaria, ayudando a financiar el plan mundial de fraternidad y bienestar.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *