El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, coincidió con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sobre que no son necesarios pactos para evitar fuego amigo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), y con ella, porque lo relevante es darle continuidad a la cuarta transformación en el país. Y, a diferencia de otras ocasiones, dijo que para la elección presidencial de 2024 estará “por Morena o con Morena”.

“Coincido con la jefa de Gobierno, nosotros tenemos una buena relación de respeto, de camaradería, una relación bien intencionada. Lo que queremos es que continúe el proceso de transformación de la vida democrática del país, que continúe el proceso de transición política que esta inacabada y que continúe esta profunda transformación que está viviendo México en su cambio de régimen. No tenemos diferencias entre nosotros y hay una relación de respeto tanto con Marcelo Ebrard, con Claudia Sheinbaum y, queremos lo mejor para el país. En ese sentido, no perseguimos ninguna ambición personal o, incluso, vulgar”, aseguró.

MILENIO publicó una entrevista con Claudia Sheinbaum con Héctor Zamarrón, donde la jefa de Gobierno capitalina dijo que, por encima de los candidatos para el 2024m está la continuidad de la ‘4T’. Al respecto, Monreal respondió: “Sí, yo creo que ese es un propósito clave el que todos estemos juntos para profundizar este proceso que inició en 2018, coincido”.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reiteró su intención de ser el candidato presidencial de su partido, pero a diferencia de otras ocasiones refirió que “Va a ser por Morena, se los aseguro. O es por Morena o es con Morena”.

También indicó que tanto Ebrard, Sheinbaum y él lo que quieren es que México se conduzca por el sendero del progreso y que avance en su clima de libertades y de democracia.

“Entonces, tiene razón la jefa de Gobierno: entre nosotros hay amistad, hay respeto y hay identificación de ideales, hay identidad”, insistió.

Afirmó que lo mejor para Morena es que Ebrard, Sheinbaum y él estén juntos para profundizar este proceso que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició en 2018.

Sheinbaum declaró que no era necesario establecer pactos con Marcelo Ebrard por la candidatura presidencial en 2024, porque los tres son compañeros de la cuarta transformación y la continuidad de ésta es lo fundamental para ellos.

Mientras que Monreal aceptó que la sucesión presidencial al interior de Morena “está muy a destiempo, apresurada y desenfrenada” y, entonces, lo correcto es esperar a que la convocatoria se emita en septiembre de 2023.

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *