Senadores de Morena, a través del senador Alejandro Armenta Mier, demandaron por “traición a la patria” a los comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por haber autorizado la venta de la concesión de una mina de litio de la empresa Bacanora Lithium a la compañía china-canadiense Gangfeng Lithium.

La Cofece aprobó la concentración con base en criterios de competencia económica y libre concurrencia, pues no es facultad de este órgano constitucionalmente autónomo bloquear transacciones con fundamentos políticos o estratégicos.

Esta actitud, esta conducta de comparsa por parte de la Cofece, por eso es que aquí está el cuerpo de esta denuncia, que podría significar, la comisión de un delito, que significaría Traición a la Patria, desde luego que vamos a estar muy atentos”, indicó Armenta Mier.

De acuerdo con el Código Penal Federal, a quien sea culpable de “Traición a la Patria”, se le impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos.

El senador de Morena detalló que la la transacción entre la empresa Bacanora Lithium a la compañía china-canadiense Gangfeng Lithium, reditúan a Canadá una utilidad de 7 mil 800 millones de pesos, sin ningún beneficio para México.

 

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *