Morena, como partido político, no recibió dinero recopilado por Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, afirmó el líder partidista, Mario Delgado.

El dirigente morenista dijo que el partido compareció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y siempre sostuvo que no recibieron esos recursos.

Dicha Fiscalía, encabezada por el militante morenista José Agustín Ortiz Pinchetti, determinó que el dinero en efectivo que recibió Pío en 2015 en sobres y bolsas de papel no constituyó un delito, pues no hubo “pruebas suficientes” para determinarlo.

Al cuestionarle si Morena transparentaría cuánto recibió del hermano del Primer Mandatario como organización o como partido y a qué se canalizó, insistió en que ese dinero no ingreso al instituto político.

“Nosotros estuvimos colaborando con las autoridades, tuvimos requerimiento por parte del INE, por parte de la Fiscalía también, pero nosotros no tenemos ningún registro de ningún dinero en el partido que haya provenido de esa fuente.

“Entonces, pues no hay que buscar otra interpretación, nosotros colaboramos en esa investigación y no tenemos registro alguno”, indicó.

Señaló que si el INE aún mantiene abierto un procedimiento sancionador que siga su investigación.

“Sí, que siga adelante con el proceso que quede abierto sin ningún favoritismo sin ningún privilegio para nadie”, señaló, pese a que la Fiscalía no ha querido entregar datos sobre el caso y, en consecuencia, la investigación del Instituto está estancada.

 

Con información de Reforma

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *