eanette Zacarías Zapata, conocida como La Chiquitaboom ,una de las jóvenes promesas deportivas del país, murió el jueves a los 18 años tras haber sido noqueada cinco días antes durante una pelea en Canadá.

La joven, que competía en el peso welter mexicano, fue derribada el sábado en el cuarto asalto contra Marie Pier Houle en la Gala International GVM en Montreal.

Según se ve en la grabación de la pelea, Zacarías Zapata pareció tener una convulsión después de haber sido aturdida por un uppercut de izquierda y un gancho de derecha de su rival.

Entonces, fue llevada al hospital donde le fue inducido un estado de coma.

El promotor de la pelea, Yvon Michel, confirmó el deceso de la deportista el jueves.

“Es con gran tristeza y tormento que nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 3:45 pm”, se lee en un comunicado.

“Todo el equipo del Groupe Yvon Michel está extremadamente angustiado por este doloroso anuncio”, agregó.

El texto indica que Zacarías Zapata estuvo acompañada hasta el último momento por su esposo.

Houle reaccionó en Instagram y aseguró estar triste por lo ocurrido.

“El boxeo conlleva muchos riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, jamás, la intención de lastimar seriamente a un oponente es parte de mis planes”, indicó.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también rindió homenaje a Zapata y envió sus condolencias a los familiares de la deportista.

No obstante, el presidente de la organización, Mauricio Suleimán, aclaró que se trataba una pelea a seis asaltos sin ningún título en juego y que no tenía relación con el CMB.

“Urge establecer mayores controles de protección y que haya comunicación entre comisiones de boxeo”, dijo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *