El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que mujeres se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov para la marcha del 8 de marzo; advirtió que eso no feminismo sino una “postura conservadora, reaccionaria” en contra de su gobierno y de la transformación.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a las mujeres que se manifestarán mañana para que lo hagan de forma pacífica, no caigan en provocaciones y no haya violencia.

“Tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov, ¿de qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, eso es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación. Es una postura totalmente política”, dijo.

El mandatario pidió que no se utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente a favor de las mujeres.

Señaló que detrás de las marchas feministas hay “grupos con otros fines políticos” que buscan enfrentarlos y vandalizar Palacio Nacional y la Catedral, para “proyectar la imagen de un México en llamas” porque están en contra de su gestión.

Este 8 de marzo se tienen contempladas marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer; desde el 5 de marzo, múltiples puntos de la Ciudad de México están amurallados con vallas metálicas y custodiados por agentes de la policía capitalina.

En tanto, el gobierno capitalino anunció el despliegue de 3 mil policías “para el resguardo de la seguridad de las diversas manifestaciones; señalan que el personal policial únicamente estará equipado con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores.

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *