El cártel de Sinaloa tiene la intención de entrar al mercado de Ciudad de México, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, quien recordó que en meses recientes se han registrado detenciones de miembros de esa organización delictiva en la capital.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que seguirán en alerta para capturar a integrantes de ese cártel, uno de los grupos de la delincuencia organizada más grandes del continente.

“En concreto sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de Ciudad de México, pero tengan la seguridad de que estamos alerta para continuar deteniendo a estas personas”, advirtió.

Expuso que el cártel de Sinaloa, al ser una organización delictiva con grandes recursos, siempre pretenderá tener más espacios en la ciudad.

Precisó que de diciembre a la fecha al menos seis integrantes de ese grupo criminal fueron capturados en la capital, además de que las autoridades locales y federales aseguraron importantes cantidades de droga relacionada con ese cártel.

“Creemos que estas organizaciones grandes siempre han tenido presencia en Ciudad de México y constantemente, al ser organizaciones delictivas con grandes recursos, siempre van a intentar tener mayores espacios en la ciudad.

“Se registraron dos (detenciones)… pero en diciembre tuvimos otras cuatro y en enero tuvimos dos aseguramientos muy importantes de droga, donde también tienen vínculos con grupos del norte del país”, manifestó el mando policiaco.

Acciones relevantes

El 1 de febrero, elementos de la SSC detuvieron en calles de la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, a Irminger “N”, integrante del cártel de Sinaloa, acusado de traficar grandes cantidades de droga y armas en la capital.

De acuerdo con las indagatorias, este hombre de 33 años trabaja para Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Diez días después, Gilberto Pérez CamachoEl Mex, de 48 años, enlace del cártel de Sinaloa en Ciudad de México, fue detenido en Oaxaca. Se encargaba de distribuir droga en la capital del país procedente de Sudamérica, trasladada en avionetas conducidas por pilotos extranjeros.

El 28 de enero fuerzas federales y capitalinas decomisaron 42 kilogramos de cocaína en un domicilio de la colonia Lindavista Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, que era utilizado por el cártel de Sinaloa como bodega.

En ese sitio detuvieron a Matías Alberto Álvarez DelgadoEl Viejón, de 40 años. Según expedientes, este hombre y uno de sus cómplices conocido como El Águila, se encargaban del trasiego, almacenamiento y distribución de grandes cantidades de cocaína provenientes de Ecuador y Colombia, las cuales desembarcaban en las costas de Guerrero. Posteriormente eran trasladadas a Hidalgo, Tamaulipas y Ciudad de México.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *