En México se ayuda, protege y cuida a los migrantes, sin embargo, los conservadores aprovechan cualquier situación para cuestionar al gobierno de México, “pero no somos como nos pintan”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las críticas del trato hacia la caravana migrante.

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que México es un país que garantiza las libertades del pueblo y, al mismo tiempo, es solidario con la población migrante.

“No hay un país que esté destinando tantos recursos en proporción a su capacidad económica como México para ayudar a su pueblo, sobre todo a la gente pobre. También somos solidarios con los migrantes. Nuestros adversarios, los conservadores, que no pensaban así y no actuaban así, se agarran de todo para cuestionarnos, pero no somos como nos pintan, es lo que puedo comentar”, dijo.

López Obrador aseguró que en el país se castigan los abusos de la autoridad contra las personas que buscan llegar a los Estados Unidos.

“México es un país que garantiza las libertades, no se reprime al pueblo y se cuenta con recursos suficientes para todo lo que se necesite y signifique justicia, no hay límite”, sostuvo.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Gobernación, la caravana de migrantes que está en tránsito dentro de México está integrada por mil 200 personas que están en busca de llegar a Estados Unidos.

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *