El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los artistas que hicieron un llamado al gobierno para detener el tramo 5 de la construcción del Tren Maya, “no tienen vocación verdaderamente ecologista”, y participaron por dinero.

Acusó que existe “deshonestidad” entre los artistas, científicos e intelectuales, y que aquellos que participaron recibieron un pago a cambio, o bien, lo hicieron por convicción propia, al tener un pensamiento conservador y buscar fama.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador señaló que algunos de los participantes estaban “muy desinformados” sobre lo que estaban denunciando, pero que “claramente” todos estaban leyendo lo que dijeron.

“Algunos estaban ahí leyendo y muy claramente a uno lo ponen a leer y a decir que yo debería de conocer el país, yo creo que lo conozco un poco más que él (…) voy a presumir, ofrezco disculpas, pero no creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México”, dijo.

El presidente afirmó que alguien escribió los textos y fue quien también financió la producción del video, destacó que “hay alguien detrás”.

“Ojalá estos famosos se informen más, no se dejen sorprender, a lo mejor ni sabían lo que iban a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados posiblemente”, comentó desde Palacio Nacional.

Apenas el miércoles, el mandatario acusó que la oposición “convence o contrata” a artistas o pseudoambientalistas que están al servicio de los intereses creados para emprender una campaña en contra del Tren Maya.

Durante su conferencia calificó de “conservadores” y “fifís” a los más de 20 artistas se pronunciaron para exigir que se modifique el tramo que va de Cancún a Tulum, argumentando que hay destrucción de cenotes, flora y fauna.

Entre los participantes, que piden consultar a especialistas en desarrollo sustentable antes de seguir con el proyecto, están Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, Imelda Kimil, Roberto Rojo, Sergio Mayer, entre otros.

La iniciativa fue respaldada por la organización Greenpeace México, quien está recaudando firmas que se oponen a la construcción del tramo del tren.

No somos adversarios, somos el pueblo buscando una solución que nos ayude a conservar nuestro patrimonio natural”, dijeron algunos de los actores, en la serie de videos difundidos por el colectivo Sélvame del Tren.

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *